viernes, 14 de diciembre de 2012

ESTRUCTURA DEL PREDICADO VERBAL


Descripción: membreteSESIÓN DE APRENDIZAJE

ESTRUCTURA DEL PREDICADO VERBAL

DATOS INFORMATIVOS:
  1. AREA                                     : Comunicación 
  2. SUB. AREA : Lenguaje
  3. CICLO                        : VIII
  4. GRADO          : 1ero de secundaria                   
  5. FECHA           : 05/11 / 12
  6. PRÁCTICANTE                     : Cristina Aquije Martínez.
  7. TUTOR(A) RESPONSABLE  : Lic. Isita Barboza Hernández
  8. DURACIÓN                           : 90 minutos (2hr).


I.            TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:

TEMA TRASVERSAL
VALORES
ACTITUDES
“Educación para una convivencia armoniosa que mejore nuestra calidad de vida”

LABORIOSIDAD
ACTITUD ANTE EL ÁREA
COMPORTAMIENTO
Muestra interés en la realización de sus actividades escolares.
Reacciona positivamente frente a los obstáculos.




II.            CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:


CAPACIDAD DIVERSIFICADA
CONOCIMIENTO DIVERSIFICADO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(PROCESOS COGNITIVOS)

PRODUCCIÓN DE TEXTOS






ESTRUCTURA DEL PREDICADO VERBAL

-         Utiliza las reglas ortográficas y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos.
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
-         Escucha mensajes diversos, haciendo preguntas, repreguntas y comentarios para demostrar si entendió o no.




III.            ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO


INICIO
Recuperación de saberes previos
- Después de hacer el saludo respectivo , la profesora inicia la clase , con una lluvia de ideas.Se evoca lo revisado la clase pasada .
-Los alumnos participan activamente proponiendo ejemplos.



·         Lluvia de ideas
·         Diapositivas



10


 minutos



DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
-En base a estos ejemplos la profesora presenta el tema: ESTRUCTURA DEL PREDICADO VERBAL.
- Se especifica la constitución del predicado verbal y las situaciones que se pueden presentar , como los complementos que acompañaran al verbo, sean estos :
-          Objeto directo
-          Objeto indirecto
-          Circunstanciales

- Después de presentan los complementos del núcleo del predicado, se presentarán unos ejercicios para que los alumnos pueden diferenciar correctamente los complementos .
Entendido el tema, los alumnos resolverán una práctica dirigida.

-Se procede al copiado de la clase.



·         Diapositivas.



·         Participación activa de estudiantes
·         Prácticas
·         Plumones
·         Pizarra









75
minutos
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida cotidiana

- Como actividad complementaria se deja una actividad práctica para el hogar .

·         Diapositivas.


5
 minutos

IV.            EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:

CRITERIOS
INDICADORES
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

Escucha mensajes diversos, haciendo preguntas, repreguntas y comentarios para demostrar si entendió o no.
ACTITUDES
INDICADORES
LABORIOSIDAD
Reacciona positivamente frente a los obstáculos.

V.            BIBLIOGRAFÍA:
  • COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana. Lima.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario