DATOS INFORMATIVOS:
- AREA :
Comunicación
- SUB. AREA : Lenguaje
- CICLO :
VIII
- GRADO :
1ero de secundaria
- FECHA :
05/11 / 12
- PRÁCTICANTE : Cristina Aquije Martínez.
- TUTOR(A) RESPONSABLE : Lic. Isita Barboza Hernández
- DURACIÓN :
90 minutos (2hr).
I.
TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:
TEMA
TRASVERSAL
|
VALORES
|
ACTITUDES
|
|
“Educación para una convivencia armoniosa que mejore
nuestra calidad de vida”
|
LABORIOSIDAD
|
ACTITUD
ANTE EL ÁREA
|
COMPORTAMIENTO
|
Muestra interés
en la realización de sus actividades escolares.
|
Reacciona
positivamente frente a los obstáculos.
|
II.
CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:
CAPACIDAD
DIVERSIFICADA
|
CONOCIMIENTO
DIVERSIFICADO
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
(PROCESOS
COGNITIVOS)
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
|
ESTRUCTURA
DEL PREDICADO VERBAL
|
-
Utiliza las reglas ortográficas
y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos.
|
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
|
-
Escucha mensajes diversos,
haciendo preguntas, repreguntas y comentarios para demostrar si entendió o
no.
|
III.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:
MOMENTOS
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
Recuperación de saberes previos
|
- Después de hacer el saludo respectivo , la profesora inicia la
clase , con una lluvia de ideas.Se evoca lo revisado la clase pasada .
-Los alumnos participan activamente proponiendo ejemplos.
|
·
Lluvia
de ideas
·
Diapositivas
|
10
minutos
|
DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
|
-En base a estos ejemplos la profesora presenta el tema: ESTRUCTURA
DEL PREDICADO VERBAL.
- Se especifica la constitución del predicado verbal y las
situaciones que se pueden presentar , como los complementos que acompañaran
al verbo, sean estos :
-
Objeto directo
-
Objeto indirecto
-
Circunstanciales
- Después de presentan los complementos del núcleo del predicado, se
presentarán unos ejercicios para que los alumnos pueden diferenciar
correctamente los complementos .
Entendido el tema, los alumnos resolverán una práctica dirigida.
-Se procede al copiado de la clase.
|
·
Diapositivas.
·
Participación
activa de estudiantes
·
Prácticas
·
Plumones
·
Pizarra
|
75
minutos
|
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida
cotidiana
|
- Como actividad complementaria se deja una actividad práctica para
el hogar .
|
·
Diapositivas.
|
5
minutos
|
IV.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
EXPRESIÓN
Y COMPRENSIÓN ORAL
|
Escucha mensajes diversos, haciendo preguntas, repreguntas y
comentarios para demostrar si entendió o no.
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
LABORIOSIDAD
|
Reacciona positivamente frente a los obstáculos.
|
V.
BIBLIOGRAFÍA:
- COMUNICACIÓN
1ero secundaria. 2008.
Editorial Santillana. Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario