DATOS
INFORMATIVOS:
- AREA :
Comunicación
- SUB. AREA : Lenguaje
- CICLO :
VIII
- GRADO :
1ero de secundaria
- FECHA :
11/07/12
- PRÁCTICANTE : Cristina Aquije Martínez.
- TUTOR(A) RESPONSABLE : Lic. Rosario Mendoza
- DURACIÓN :
45 minutos (1hr)
CRITERIO/ORGANIZADOR
|
CAPACIDAD
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
Expresión oral / Producción de textos
|
Identifica /elabora
|
Identifica diversos programas radiales
|
Ficha técnica
Lista de cotejo
|
VALOR PRIORIZADO
|
ACTITUD ANTE EL ÁREA
|
INDICADOR
|
INSTRUMENTO
|
RESPONSABILIDAD
|
Respeta las opiniones de los demás
|
Respeta las opiniones en forma tolerante
|
Guía de observación
|
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:
MOMENTOS
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
Recuperación de saberes previos
|
ü
Se inicia la clase reproduciendo
una noticia de contenido radial.
ü
Se les pregunta a los alumnos ¿a
través de que medios se informa una noticia?¿ cual es el medio de
comunicación masivo de mayor audiencia? ¿Qué programas radiales conoces?
ü
Todo ello lo responden a través
de lluvia de ideas .
|
·
Lluvia
de ideas
·
Pizarra
·
Plumones
·
Radio
|
5
minutos
|
DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
|
ü
La profesora da una corta reseña
de la creación de la radio.
ü
Mediante la dinámica de la
barca, los alumnos se agrupan y elaboran un mapa semántico van a ubicar las partes y elementos de un
programa radial, lo cual será expuesto en clase.
|
·
Pizarra
·
Plumones
·
Papelógrafos
|
30
minutos
|
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida
cotidiana
|
ü
.Como actividad complementaria
se deja que los alumnos investiguen sobre los diferentes programas radiales
que se dan en su comunidad y para la siguiente clase lleven las
características de cada uno de estos .
|
·
Lista
de cotejo
|
5
minutos
|
·
BIBLIOGRAFÍA:
COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana.
Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario