viernes, 14 de diciembre de 2012

LA COMUNICAIÓN RADIAL - DIDÁCTICA DEL LENGUAJE II


Descripción: membreteSESIÓN DE APRENDIZAJE
La comunicación radial

DATOS INFORMATIVOS:
  1. AREA                                     : Comunicación 
  2. SUB. AREA : Lenguaje
  3. CICLO                        : VIII
  4. GRADO          : 1ero de secundaria                   
  5. FECHA           : 11/07/12
  6. PRÁCTICANTE                     : Cristina Aquije Martínez.
  7. TUTOR(A) RESPONSABLE  : Lic. Rosario Mendoza
  8. DURACIÓN                           : 45 minutos (1hr)

CRITERIO/ORGANIZADOR
CAPACIDAD
INDICADOR
INSTRUMENTO
Expresión oral / Producción de textos
Identifica /elabora
Identifica diversos programas radiales
Ficha técnica
Lista de cotejo

VALOR PRIORIZADO
ACTITUD ANTE EL ÁREA
INDICADOR
INSTRUMENTO
RESPONSABILIDAD
Respeta las opiniones de los demás
Respeta las opiniones en forma tolerante
Guía de observación
                                  
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:
MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO



INICIO
Recuperación de saberes previos
ü  Se inicia la clase reproduciendo una noticia de contenido radial.
ü  Se les pregunta a los alumnos ¿a través de que medios se informa una noticia?¿ cual es el medio de comunicación masivo de mayor audiencia?  ¿Qué programas radiales conoces?
ü  Todo ello lo responden a través de lluvia de ideas .


·         Lluvia de ideas
·         Pizarra
·         Plumones
·         Radio



5
 minutos


DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento

ü  La profesora da una corta reseña de la creación de la radio.
ü  Mediante la dinámica de la barca, los alumnos se agrupan y elaboran un mapa semántico  van a ubicar las partes y elementos de un programa radial, lo cual será expuesto en clase.

·         Pizarra
·         Plumones
·         Papelógrafos


30

minutos

SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida cotidiana
ü  .Como actividad complementaria se deja que los alumnos investiguen sobre los diferentes programas radiales que se dan en su comunidad y para la siguiente clase lleven las características de cada uno de estos .   


·         Lista de cotejo


5
 minutos
·         BIBLIOGRAFÍA:
COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana. Lima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario