EL SUJETO: CONCEPTO – CLASIFICACIÓN
DATOS INFORMATIVOS:
- AREA :
Comunicación
- SUB. AREA : Lenguaje
- CICLO :
VIII
- GRADO :
1ero de secundaria
- FECHA :
01 /10 / 12
- PRÁCTICANTE : Cristina Aquije Martínez.
- TUTOR(A) RESPONSABLE : Lic. Isita Barboza Hernández
- DURACIÓN :
90 minutos (2hr).
I.
TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:
TEMA
TRASVERSAL
|
VALORES
|
ACTITUDES
|
|
“Educación
para una convivencia armoniosa que mejore nuestra calidad de vida”
|
Laboriosidad
Responsabilidad
|
ACTITUD
ANTE EL ÁREA
|
COMPORTAMIENTO
|
Muestra interés
en la realización de sus actividades escolares.
|
Toma iniciativa
en las actividades que realiza.
|
||
Cumple con las
actividades oportunamente
|
Participa en
forma permanente y autónoma.
|
II.
CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:
CAPACIDAD
DIVERSIFICADA
|
CONOCIMIENTO
DIVERSIFICADO
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
(PROCESOS
COGNITIVOS)
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
|
EL
SUJETO : CONCEPTO – CLASIFICACIÓN
|
-
Utiliza las reglas ortográficas
y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos que produce.
|
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
|
.
-
Analiza la situación para
preparar la intervención en la conversación, de manera alturada y
comprensible.
|
III.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:
MOMENTOS
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
Recuperación de saberes previos
|
- La profesora ingresa al aula y realiza el saludo respectivo al
aula.
- Presenta unas imágenes y se
pide la colaboración de los alumnos para identificar los principales sujetos.
- Es así como se llega al tema.
|
·
Lluvia
de ideas
·
Diapositivas
|
5
minutos
|
DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
|
- Una vez presentado el tema: EL SUJETO, se dará su definición y la
principal clasificación de este.
-En cuanto a la clasificación, con el apoyo de los alumnos se irán
descubriendo cada uno de ellos.
- Una vez que los alumnos identifiquen los principales tipos de
sujetos, se pedirá de manera voluntaria que salgan a la pizarra a resolver
algunos ejercicios.
- Los alumnos procederán al copiado de la clase .
|
·
Diapositivas.
·
Participación
activa de estudiantes
·
Pizarra
·
Plumones
|
80
minutos
|
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida
cotidiana
|
-Se deja como actividad de extensión que elaboren un ensayo y
subrayen los principales sujetos presentes en el texto.
|
·
Diapositivas.
|
5
minutos
|
IV.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
PRODUCCIÓN
DE TEXTOS
|
- Utiliza las reglas ortográficas y
gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos que produce.
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
RESPONSABILIDAD
|
Participa de forma permanente y autónoma.
|
V.
BIBLIOGRAFÍA:
COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana.
Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario