viernes, 14 de diciembre de 2012

EL SUJETO: CONCEPTO – CLASIFICACIÓN


Descripción: membreteSESIÓN DE APRENDIZAJE

EL SUJETO: CONCEPTO – CLASIFICACIÓN

DATOS INFORMATIVOS:
  1. AREA                                     : Comunicación 
  2. SUB. AREA : Lenguaje
  3. CICLO                        : VIII
  4. GRADO          : 1ero de secundaria                   
  5. FECHA           : 01 /10 / 12
  6. PRÁCTICANTE                     : Cristina Aquije Martínez.
  7. TUTOR(A) RESPONSABLE  : Lic. Isita Barboza Hernández
  8. DURACIÓN                           : 90 minutos (2hr).


I.            TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:

TEMA TRASVERSAL
VALORES
ACTITUDES

  “Educación para una convivencia armoniosa que mejore nuestra calidad de vida”


 Laboriosidad

Responsabilidad
ACTITUD ANTE EL ÁREA
COMPORTAMIENTO
Muestra interés en la realización de sus actividades escolares.
Toma iniciativa en las actividades que realiza.
Cumple con las actividades oportunamente
Participa en forma permanente y autónoma.




II.            CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:


CAPACIDAD DIVERSIFICADA
CONOCIMIENTO DIVERSIFICADO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(PROCESOS COGNITIVOS)

PRODUCCIÓN DE TEXTOS





EL SUJETO : CONCEPTO – CLASIFICACIÓN

-         Utiliza las reglas ortográficas y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos que produce.
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
.
-         Analiza la situación para preparar la intervención en la conversación, de manera alturada y comprensible.



III.            ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO


INICIO
Recuperación de saberes previos
- La profesora ingresa al aula y realiza el saludo respectivo al aula.
- Presenta  unas imágenes y se pide la colaboración de los alumnos para identificar los principales sujetos.
- Es así como se llega al tema.



·         Lluvia de ideas
·         Diapositivas


5


 minutos



DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
- Una vez presentado el tema: EL SUJETO, se dará su definición y la principal clasificación de este.
-En cuanto a la clasificación, con el apoyo de los alumnos se irán descubriendo cada uno de ellos.
- Una vez que los alumnos identifiquen los principales tipos de sujetos, se pedirá de manera voluntaria que salgan a la pizarra a resolver algunos ejercicios.
- Los alumnos procederán al copiado de la clase .


·         Diapositivas.



·         Participación activa de estudiantes

·         Pizarra
·         Plumones






80
minutos
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida cotidiana
-Se deja como actividad de extensión que elaboren un ensayo y subrayen los principales sujetos presentes en el texto.


·         Diapositivas.



5
 minutos

IV.            EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:

CRITERIOS
INDICADORES

PRODUCCIÓN DE TEXTOS


-   Utiliza las reglas ortográficas y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos que produce.
ACTITUDES
INDICADORES
RESPONSABILIDAD
Participa de forma permanente y autónoma.

V.            BIBLIOGRAFÍA:
COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana. Lima.                              

No hay comentarios:

Publicar un comentario