viernes, 14 de diciembre de 2012

ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO DE LA ORACIÓN SIMPLE


Descripción: membreteSESIÓN DE APRENDIZAJE

ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO DE LA ORACIÓN SIMPLE

DATOS INFORMATIVOS:
  1. AREA                                     : Comunicación 
  2. SUB. AREA : Lenguaje
  3. CICLO                        : VIII
  4. GRADO          : 1ero de secundaria                   
  5. FECHA           : 26/ 11 / 12
  6. PRÁCTICANTE                     : Cristina Aquije Martínez.
  7. TUTOR(A) RESPONSABLE  : Lic. Isita Barboza Hernández
  8. DURACIÓN                           : 90 minutos (2hr).


I.            TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:

TEMA TRASVERSAL
VALORES
ACTITUDES
“Educación para una convivencia armoniosa que mejore nuestra calidad de vida”

Respeto
ACTITUD ANTE EL ÁREA
COMPORTAMIENTO
 Pide la palabra para expresar sus ideas
. Respeta las normas de convivencia del aula y en la institución educativa.




II.            CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:


CAPACIDAD DIVERSIFICADA
CONOCIMIENTO DIVERSIFICADO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(PROCESOS COGNITIVOS)

PRODUCCIÓN DE TEXTOS






ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO  DE LA ORACIÓN SIMPLE

-         Utiliza las reglas ortográficas y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos.
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
-         Expresa sus ideas con claridad y fluidez en situaciones comunicativas interpersonales.
-         Analiza la situación para preparar la intervención en la conversación, de manera alturada y comprensible.




III.            ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO


INICIO
Recuperación de saberes previos
- Después del saludo respectivo a los estudiantes, la profesora inicia la clase mostrando unas oraciones a fin de que lo alumnos puedan reconocer la principal estructura de estos , a la vez identificar sus componentes y funciones
Mediante lluvia de ideas los alumnos recuerdan la principal función de cada palabra dentro de la oración.
Se relaciona lo recordado con el tema a desarrollar.


·         Lluvia de ideas
·         Diapositivas



10


 minutos



DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
- Una vez presentado el tema : ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO  DE LA ORACIÓN SIMPLE , se ubicarán  los  principales componentes :
v  Sujeto
v  Predicado

-Identificando a su vez los componentes de cada uno: núcleos,  modificadores, objeto directo e indirecto, complementos, etc.
Con el apoyo de los alumnos se resolverán algunos ejercicios en la pizarra.
-  Se procede al copiado de la  clase.
- Se aplicará una práctica inmediatamente después del copiado.
 - Los alumnos saldrán a la pizarra a resolver algunos ejercicios.


·         Diapositivas.



·         Participación activa de estudiantes
·         Prácticas









75
minutos
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida cotidiana
- Como actividad complementaria se reflexiona sobre la importancia de respetar lo establecido, utilizando las reglas gramaticales correctamente en el proceso comunicativo.


·         Diapositivas.



5
 minutos

IV.            EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:

CRITERIOS
INDICADORES
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL

-   Expresa sus ideas con claridad y fluidez en situaciones comunicativas interpersonales.
ACTITUDES
INDICADORES
RESPETO
1.                 - Respeta las normas de convivencia del aula y en     la institución educativa

V.            BIBLIOGRAFÍA:
  • COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana. Lima.                              

Descripción: membrete

No hay comentarios:

Publicar un comentario