viernes, 14 de diciembre de 2012

EL PREDICADO


Descripción: membreteSESIÓN DE APRENDIZAJE

EL PREDICADO

DATOS INFORMATIVOS:
  1. AREA                                     : Comunicación 
  2. SUB. AREA : Lenguaje
  3. CICLO                        : VIII
  4. GRADO          : 1ero de secundaria                   
  5. FECHA           : 29/10 / 12
  6. PRÁCTICANTE                     : Cristina Aquije Martínez.
  7. TUTOR(A) RESPONSABLE  : Lic. Isita Barboza Hernández
  8. DURACIÓN                           : 90 minutos (2hr).


I.            TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:

TEMA TRASVERSAL
VALORES
ACTITUDES

“Educación para una convivencia armoniosa que mejore nuestra calidad de vida”

Responsabilidad


Solidaridad
ACTITUD ANTE EL ÁREA
COMPORTAMIENTO
Planifica sus tareas para la consecución de los aprendizajes esperados
Presenta oportunamente sus trabajos individuales.
Comparte sus conocimientos con sus compañeros
Actúa cooperativamente en el salón de clases




II.            CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:


CAPACIDAD DIVERSIFICADA
CONOCIMIENTO DIVERSIFICADO
ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE
(PROCESOS COGNITIVOS)

PRODUCCIÓN DE TEXTO




EL PREDICADO
-         Produce textos de distinto tipo, en forma clara, coherente, en función de diversos propósitos y destinatarios.
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
-         Analiza el mensaje de los demás, asumiendo posiciones de capacidad crítica.



III.            ESTRATEGIA METODOLÓGICA:

MOMENTOS
SECUENCIA DE ACTIVIDADES
RECURSOS
TIEMPO


INICIO
Recuperación de saberes previos
- Después del saludo respectivo a los estudiantes, la profesora entrega a 5 alumnos una ficha que contiene un verbo, con ello les pide que formen oraciones y con la ayuda de los compañeros localicen la acción o situación que se presenta en la oración, con ello se llega al tema del día .



·         Lluvia de ideas
·         Diapositivas


10

 minutos



DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
- Se presenta el tema del día: EL PREDICADO, con ello se da la definición de este.
-  Se definen  las estructuras básicas del predicado :
§  Nominal
§  Verbal

- Una vez establecidas las estructuras, se presentan diferentes ejercicios a fin de que lo alumnos noten la estructura del predicado.
- Se procede al copiado de clase


·         Diapositivas.

·         Participación activa de estudiantes
·         Pizarra
·         Plumones






75
minutos
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida cotidiana
- los alumnos reconocen, valoran y distinguen la importancia del predicado y para reforzar ello se deja una actividad domiciliaria.



·         Diapositivas.



5
 minutos

IV.            EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:

CRITERIOS
INDICADORES

PRODUCCIÓN DE TEXTOS


-   Produce textos de distinto tipo, en forma clara, coherente, en función de diversos propósitos y destinatarios
ACTITUDES
INDICADORES
SOLIDARIDAD
Actúa cooperativamente en el salón de clases

V.            BIBLIOGRAFÍA:
COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana. Lima.                  






No hay comentarios:

Publicar un comentario