viernes, 14 de diciembre de 2012

TEXTOS LÚDICOS - DIDÁCTICA DEL LENGUAJE II



 

    SESIÓN DE APRENDIZAJE 
  1. DATOS GENERALES

TEMA: Textos lúdicos                                                                             
   GRADO Y SECCIÓN: 2D              DURACIÓN: 45 min.
ÁREA CURRICULAR: comunicación                                                 
  TUTORA DE PRÁCTICA: Rosario Mendoza
ORGANIZADORES DE ÁREA: Producción de texto                         
   PRACTICANTE: Cristina Aquije Martinez
CAPACIDAD ADECUADA: Redacta un texto

  1. TEMA TRANSVERSAL: Educación  para la convivencia la ciudadanía, la formación ética y la paz

VALORES
ACTITUDES
INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

Responsabilidad


Aprende a aprender, reflexionando y analizando sus procesos cognitivos, socio afectivo y meta cognitivos.

Lista de cotejo




  1. DESARROLLO DE LA SECUENCIA

Momentos
Actividades/ Estrategias
T
Indicadores
Instrumentos
I
N
I
C
I
O
MOTIVACIÓN:
Luego de la presentación y del saludo inicial, se tomará la lista del día para saber quiénes están presentes y quiénes no. De esa forma sabré con cuantas alumnas cuento para la clase de hoy. Luego Leeremos juntos una hoja en donde se encontrará una breve actividad. Consiste en elaborar textos free writing.








EXPLORACIÓN DE LOS SABERES PREVIOS:
CONFLICTO COGNITIVO:






10´








Identifica las palabras nuevas para el vocabulario.








Lista de cotejo
P
R
O
C
E
S
O
CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO
Luego  se pedirá la participación de todas las alumnas para poder trabajar esta actividad en grupo o de forma individual.

Mientras las alumnas van trabajando sus textos, el docente, durante el transcurso de la hora, irá explicando figuras literarias muy aparte de las que las alumnas ya sepan.

Se tomará también un momento de la clase para hablar de la responsabilidad que debe existir en nuestra vida para así poder cumplir nuestras metas y ser mejores.
                           

APLICACIÓN DE LO APRENDIDO
Para finalizar las alumnas deberán explicar el porqué del tema escogido para la elaboración del texto,





15’









15´









Reconoce las características del texto leído







Lista de cotejo







S
A
L
I
D
A

METACOGNICIÓN:
Luego de esto se les preguntará ¿Qué hicimos para aprender hoy? ¿Cómo lo hicimos? ¿Qué usamos? ¿Para qué creen que me servirá esto?



 5




Elaboran correctamente la hoja de trabajo dada.







  1. BIBLIOGRAFÍA DEL ESTUDIANTE


•           Comunicándonos. 1: comunicación, lenguaje y literatura para secundaria, Lima : Grupo Editorial Norma, 2008
•           Guía del profesor. Comunicación, Lenguaje y Literatura para secundaria. 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario