viernes, 29 de julio de 2011

DIDÁCTICA DEL LENGUAJE : sesión de aprendizaje 7

SESIÓN DE APRENDIZAJE   Nº 7
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT

I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado  y sección  : 5to E
Área                    : Comunicación-lenguaje
Tema                            : El aparato fonador
Profesor Tutor    : Dante Marchino Chang
Profesora            : Cristina Aquije Martinez
Fecha                   :                 JUNIO DEL 2011                                                                 hora: 4ta hora   3:15 -4:00


II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR

CAPACIDAD FUNDAMENTAL

ORGANIZADOR DE ÁREA

CAPACIDAD


Pensamiento crítico

Pensamiento creativo




 Producción de textos
Expresión y comprensión oral


. Reconoce los órganos que conforman el aparato fonador

TEMA TRANSVERSAL

VALORES

ACTITUDES

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVIENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANÍA


Respeto


-  Muestra un trato  amable hacia sus compañeros.



MOMENTO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

T

RECURSOS

CAPACIDAD DE ÁREA
(CRITERIOS)

CAPACIDADES A EVALUAR
(INDICADORES)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN




INICIO









PROCESO










SALIDA


Motivación y exploracion
Luego de la presentación y del saludo inicial a los alumnos la profesora iniciara la motivación  con una pequeña charla sobre la importancia de las cuerdas vocales y del sonido que estas emiten. Se hará un pequeño ejercicio de respiración.
Con ello se conducirá hacia el tema a desarrollar.

Problematización

La profesora coloca el titulo en la pizarra entrega una lectura con el contenido sobre el aparato fonador. indicándoles que lo peguen en el cuaderno.

Aplicación
 La lectura contiene unas preguntas las cuales van a  ser respondidas, para ello se conformaran grupos de dos alumnos Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido los alumnos mediante algunas interrogantes. .



15’










15’











15’
















Pizarra y  tiza   













Separata










 













Expresión oral y comprensión oral
















Producción  de texto.














Participa de forma activa del ejercicio que se presenta .








Consulta a la profesora cuando es necesario.







Intervención oral

















Trabajo grupal














No hay comentarios:

Publicar un comentario