viernes, 29 de julio de 2011

DIDÁCTICA DEL LENGUAJE : sesión de aprendizaje 6

SESIÓN DE APRENDIZAJE  Nº 6
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT

I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado  y sección  : 5to E
Área                    : Comunicación-lenguaje
Tema                            : El testimonio
Profesor Tutor    : Dante Marchino Chang
Profesora            : Cristina Aquije Martinez
Fecha                   :        JUNIO DEL 2011                                                                           hora: 4ta hora   3:15 -4:00


II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR

CAPACIDAD FUNDAMENTAL

ORGANIZADOR DE ÁREA

CAPACIDAD


Pensamiento crítico

Pensamiento creativo



expresión  oral
producción de texto

-reconoce el testimonio y lo diferencia de otro tipo de narración.

TEMA TRANSVERSAL

VALORES

ACTITUDES

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVIENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANÍA


JUSTICIA



Valora el intercambio positivo y crítico de las ideas para una comunicación democrática entre profesora y compañeros.


MOMENTO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

T

RECURSOS

CAPACIDAD DE ÁREA
(CRITERIOS)

CAPACIDADES A EVALUAR
(INDICADORES)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN




INICIO

















PROCESO














SALIDA


Motivación
Luego de la presentación y del saludo inicial a los alumnos la profesoras, leerá  una lectura que presentara una característica resaltante, los alumnos reconocerán que se trata de un testimonio..


Exploración

Luego que  la profesora conduce  hacia el tema a los alumnos, les preguntará que entienden por testimonio


Problematización

Seguidamente la profesora coloca el titulo en la pizarra y desarrolla la clase en papelógrafo.
Da la definición del testimionio, A su vez; les entrega la clase en fotocopia, indicándoles que lo peguen en el cuaderno.





Aplicación

Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido el tema los alumnos;  para lo cual,  les pide que recojan algún testimonio importante y que lo puedan compartir en la próxima clase .








10’















15’











20’



















Pizarra , tiza   
















Separata










 




















Expresión oral y comprensión oral




















Producción  de texto.














Participa de forma activa, responde adecuadamente a las preguntas de la profesora.








.









Consulta a la profesora cuando es necesario.










Intervención oral
































Bibliografía :
Editorial Santillana. Comunicación 5






No hay comentarios:

Publicar un comentario