SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 2
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT
I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado y sección : 5to E
Área : Comunicación-lenguaje
Tema : El diptongo y el hiato
Profesor Tutor : Dante Marchino Chang
Profesora : Cristina Aquije Martinez
Fecha : mayo del 2011 hora: 4ta hora 3:15 -4:00
II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR
CAPACIDAD FUNDAMENTAL | ORGANIZADOR DE ÁREA | CAPACIDAD |
Pensamiento crítico Pensamiento creativo | expresión y comprensión oral Producción de texto. | - Utiliza e identifica diptongos y hiatos en redacciones. |
TEMA TRANSVERSAL | VALORES | ACTITUDES |
EDUCACIÓN PARA | Solidaridad | Comparte sus materiales y conocimientos con sus compañeros.. |
MOMENTO | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | T | RECURSOS | CAPACIDAD DE ÁREA (CRITERIOS) | CAPACIDADES A EVALUAR (INDICADORES) | INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN |
INICIO PROCESO SALIDA | Motivación y exploración Después del saludo respectivo la profesora interroga a los alumnos con las siguientes preguntas : ¿Que entienden por diptongo y hiato? Esto para saber sus conocimientos previos. de esta manera se realiza la lluvia de ideas .Los alumnos participan respondiendo la interrogante. Problematización seguidamente la profesora coloca el titulo en la pizarra habiendo los alumnos deducido el tema y desarrolla la clase apoyándose en un material que será entregado a los alumnos lo que se pide peguen en su cuaderno. Aplicación - Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido el tema los alumnos; para lo cual, les pide que resuelvan una práctica calificada sobre el diptongo y el hiato . -.para finalizar se deja como trabajo de extensión que los alumnos ubiquen los diptongos y hiatos en el poema la voz a ti debida de pedro salinas.que sera desarrollado en su cuaderno de trabajo | | Pizarra y plumón Lluvia de ideas Separata Práctica calificada | Expresión oral y comprensión oral produccion de textos | Participa de forma activa, responde adecuadamente a las preguntas de la profesora sobre los diptongos y hiatos que existen. . . Resuelve los ejercicios prácticos correctamente, discriminando los diptongos de los hiatos. Discrimina correctamente los diptongos y hiatos de los textos. | Intervención oral Lista de cotejo |
Bibliografía :
Editorial Santillana , Comunicación 5 . Lima 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario