viernes, 29 de julio de 2011

DIDÁCTICA DEL LENGUAJE : sesión de aprendizaje 2

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº  2
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT

I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado  y sección  : 5to E
Área                    : Comunicación-lenguaje
Tema                            : El diptongo y el hiato
Profesor Tutor    : Dante Marchino Chang
Profesora            : Cristina Aquije Martinez
Fecha                        :   mayo del 2011                                                                             hora: 4ta hora   3:15 -4:00


II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR

CAPACIDAD FUNDAMENTAL

ORGANIZADOR DE ÁREA

CAPACIDAD


Pensamiento crítico

Pensamiento creativo



expresión y comprensión oral
Producción de texto.



- Utiliza e identifica diptongos y hiatos en redacciones.

TEMA TRANSVERSAL

VALORES

ACTITUDES

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVIENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANÍA


Solidaridad

Comparte sus materiales y conocimientos con sus compañeros..


MOMENTO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

T

RECURSOS

CAPACIDAD DE ÁREA
(CRITERIOS)

CAPACIDADES A EVALUAR
(INDICADORES)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN




INICIO











PROCESO














SALIDA


Motivación y exploración

Después del saludo respectivo la profesora interroga   a los alumnos con las siguientes preguntas :

¿Que entienden por diptongo y hiato? Esto para saber sus conocimientos previos. de esta manera se realiza la lluvia de ideas .Los alumnos participan respondiendo la interrogante.



Problematización

seguidamente la profesora coloca el titulo en la pizarra habiendo los alumnos deducido el tema

y desarrolla la clase apoyándose en un material que será entregado a los alumnos lo que se pide peguen en su cuaderno.









Aplicación

- Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido el tema los alumnos;  para lo cual,  les pide que resuelvan una práctica calificada sobre el diptongo y el hiato .

-.para finalizar se deja como trabajo de extensión que los alumnos ubiquen los diptongos y hiatos en el poema
la voz a ti debida  de pedro salinas.que sera desarrollado en su cuaderno de trabajo








10’












15’













15’





5’



















Pizarra y plumón

Lluvia de ideas










Separata













Práctica calificada 


















Expresión oral y comprensión oral

























produccion de textos







Participa de forma activa, responde adecuadamente a las preguntas de la profesora sobre los diptongos  y hiatos que existen.









.



.






Resuelve los ejercicios prácticos correctamente, discriminando los diptongos de los hiatos.


Discrimina correctamente los diptongos y hiatos de los textos.












Intervención oral


























Lista de cotejo
Bibliografía :
Editorial Santillana , Comunicación 5 . Lima 2008


No hay comentarios:

Publicar un comentario