SESIÓN DE APRENDIZAJE 4
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT
I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado y sección : 5to E
Área : Comunicación-lenguaje
Tema : Fonemas vocálicos y consonánticos
Profesor Tutor : Dante Marchino Chang
Profesora : Cristina Aquije Martinez
Fecha : mayo del 2011 hora: 4ta hora 3:15 -4:00
II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR
CAPACIDAD FUNDAMENTAL | ORGANIZADOR DE ÁREA | CAPACIDAD |
Pensamiento crítico Pensamiento creativo Solución de problemas | Producción de textos Expresión y comprensión oral | - Identifica los órganos que intervienen en la producción del sonido y los fonemas que son producidos por ellos. |
TEMA TRANSVERSAL | VALORES | ACTITUDES |
EDUCACIÓN PARA | Responsabilidad | Presenta los trabajos dejados en la fecha establecida. |
MOMENTO | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | T | RECURSOS | CAPACIDAD DE ÁREA (CRITERIOS) | CAPACIDADES A EVALUAR (INDICADORES) | INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN |
INICIO PROCESO SALIDA | Motivación y exploracion Luego de la presentación y del saludo inicial a los alumnos la profesora iniciara la motivación presentando palabras escritas en fonemas, ante la posibilidad de crear interrogante en los alumnos. Problematización Luego del conflicto cognitivo, la profesora colocará el titulo en la pizarra, posteriormente entregará el material de lectura y hará una explicación breve. Se formaran grupos de trabajo, para que puedan debatir y responder las preguntas que se formulan en la lectura. Aplicación Luego de debatir saldrá a la pizarra un representante de cada grupo con la finalidad de ordenar los grafemas y los fonemas correspondientes. Se concluye así con la clase, dejando en mención cuan importante es el dominio de este tema. | | Pizarra y tiza Separata Papelógrafo | Expresión oral y comprensión oral Producción de texto. | Participa de forma activa del ejercicio que se presenta. | Intervención y trabajo grupal |
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