viernes, 29 de julio de 2011

DIDÁCTICA DEL LENGUAJE : sesión de aprendizaje 4

SESIÓN DE APRENDIZAJE   4
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT

I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado  y sección  : 5to E
Área                    : Comunicación-lenguaje
Tema                            : Fonemas vocálicos y consonánticos
Profesor Tutor    : Dante Marchino Chang
Profesora            : Cristina Aquije Martinez
Fecha                   :        mayo del 2011                                                                             hora: 4ta hora   3:15 -4:00


II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR

CAPACIDAD FUNDAMENTAL

ORGANIZADOR DE ÁREA

CAPACIDAD


Pensamiento crítico

Pensamiento creativo

Solución de problemas


 Producción de textos
Expresión y comprensión oral


 - Identifica los órganos que intervienen en la producción del sonido y los fonemas que son producidos por ellos.


TEMA TRANSVERSAL

VALORES

ACTITUDES

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVIENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANÍA


Responsabilidad

Presenta los trabajos dejados en la fecha establecida.


MOMENTO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

T

RECURSOS

CAPACIDAD DE ÁREA
(CRITERIOS)

CAPACIDADES A EVALUAR
(INDICADORES)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN




INICIO









PROCESO










SALIDA


Motivación y exploracion
Luego de la presentación y del saludo inicial a los alumnos la profesora iniciara la motivación presentando palabras escritas en fonemas,  ante la posibilidad de crear interrogante en los alumnos.

Problematización
Luego del conflicto cognitivo, la profesora colocará el titulo en la pizarra, posteriormente entregará el material de lectura y hará una explicación breve. Se formaran grupos de trabajo, para que puedan debatir y responder las preguntas que se formulan en la lectura.

Aplicación
 Luego de debatir saldrá a la pizarra un representante de cada grupo con la finalidad de ordenar los grafemas y los fonemas correspondientes.
Se concluye así con la clase, dejando en mención cuan importante es el dominio  de este tema.



10’










25’










10’














Pizarra y  tiza   







Separata










Papelógrafo






 
















Expresión oral y comprensión oral













Producción  de texto.





























Participa de forma activa del ejercicio que se presenta.







Intervención y trabajo grupal































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