viernes, 29 de julio de 2011

DIDÁCTICA DEL LENGUAJE : sesión de aprendizaje 5

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº  5
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT

I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado  y sección  : 5to E
Área                    : Comunicación-lenguaje
Tema                            : Uso de la ll y de la y
Profesor Tutor    : Dante Marchino Chang
Profesora            : Cristina Aquije Martinez
Fecha                  : junio del 2011                                                                                      hora: 4ta hora   3:15 -4:00


II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR

CAPACIDAD FUNDAMENTAL

ORGANIZADOR DE ÁREA

CAPACIDAD


Pensamiento crítico

Pensamiento creativo



Expresión  oral
Producción de texto.



-Reconoce y respeta las reglas de uso de la y y ll.

TEMA TRANSVERSAL

VALORES

ACTITUDES

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVIENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANÍA


RESPETO

RESPETA LAS OPINIONES DE SUS COMPAÑEROS.


MOMENTO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

T

RECURSOS

CAPACIDAD DE ÁREA
(CRITERIOS)

CAPACIDADES A EVALUAR
(INDICADORES)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN




INICIO











PROCESO














SALIDA


Motivación y exploración

Después del saludo respectivo a los estudiantes, la profesora coloca un papelografo que contiene un breve texto que incluyen palabras donde se utiliza la y y ll.   se interroga   y mediante la participación de ellos se resolveran los ejercicios.


Problematización

seguidamente la profesora coloca el titulo en la pizarra luego de que los alumnos hayan deducido el tema

y desarrolla la clase apoyándose en un material que será entregado a los alumnos lo que se pide peguen en su cuaderno.









Aplicación

- Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido el tema los alumnos;  para lo cual,  les pide que resuelvan una práctica calificada sobre el uso de la ll y la  y










10’












15’













20’













Papelógrafo


Pizarra y tiza  















Separata











Práctica calificada  
















Expresión oral y comprensión oral

























producción de textos







Participa de forma activa, responde adecuadamente a las preguntas de la profesora.







Respeta las reglas de uso de la y y ll y la aplica en la práctica




.







Resuelve los ejercicios prácticos correctamente.














Intervención oral

































Bibliografía: alfavox5. Editorial bruño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario