viernes, 29 de julio de 2011

DIDÁCTICA DEL LENGUAJE : sesión de aprendizaje 3

SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 3
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT

I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado  y sección  : 5to E
Área                    : Comunicación-lenguaje
Tema                            : La preposición
Profesor Tutor    : Dante Marchino Chang
Profesora            : Cristina Aquije Martinez
Fecha                        :            mayo del 2001                                                                   hora: 4ta hora   3:15 -4:00


II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR

CAPACIDAD FUNDAMENTAL

ORGANIZADOR DE ÁREA

CAPACIDAD


Pensamiento crítico

Pensamiento creativo



Expresión  oral
Redacción de texto.



- Identifica la importancia de las preposiciones
- Resuelve los ejercicios de la práctica.

TEMA TRANSVERSAL

VALORES

ACTITUDES

EDUCACIÓN PARA LA CONVIVIENCIA, LA PAZ Y LA CIUDADANÍA


Justicia

Valora el intercambio positivo y crítico de ideas para una comunicación asertiva y democrática.


MOMENTO

ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS

T

RECURSOS

CAPACIDAD DE ÁREA
(CRITERIOS)

CAPACIDADES A EVALUAR
(INDICADORES)

INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN




INICIO

















PROCESO














SALIDA


Motivación

Luego del saludo respectivo la profesora presentará un lectura con la cuál los alumnos ubicarán las conjunciones presentes en la misma .
Exploración

Luego la profesora hace lectura en voz alta escribe las preposiciones en la pizarra y aborda a los alumnos con las siguientes preguntas: ¿Qué son las preposiciones?

Problematización

la profesora coloca el titulo en la pizarra y desarrolla la clase en papelógrafo.
Da la definición, la clasificación del mismo.
A su vez; les entrega la clase en fotocopia, indicándoles que lo peguen en el cuaderno.





Aplicación

- Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido el tema los alumnos;  para lo cual,  les pide que resuelvan una práctica calificada.

-. Se dejará una separata con ejercicios como trabajo de extensión








10’















15’











20’






















Pizarra , plumones y papelógrafo














Separata











Práctica calificada  



Separata
















Expresión oral y comprensión oral

























Redacción de texto











Diserta sobre la importancia de las preposiciones













Consulta a la profesora cuando es necesario.











Resuelve los ejercicios correctamente.











Intervención oral































Lista de cotejo
Bibliografía :


Editorial Santillana , Comunicación  . Lima 2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario