- SESIÓN DE APRENDIZAJE
- DATOS
GENERALES
TEMA:
Textos lúdicos
GRADO Y SECCIÓN: 2D DURACIÓN:
45 min.
ÁREA
CURRICULAR: comunicación
TUTORA DE PRÁCTICA:
Rosario Mendoza
ORGANIZADORES
DE ÁREA: Producción de texto
PRACTICANTE: Cristina Aquije Martinez
CAPACIDAD
ADECUADA: Redacta un texto
- TEMA
TRANSVERSAL: Educación para la convivencia la ciudadanía, la
formación ética y la paz
VALORES
|
ACTITUDES
|
INSTRUMENTOS
DE EVALUACIÓN
|
Responsabilidad
|
Aprende
a aprender, reflexionando y analizando sus procesos cognitivos, socio
afectivo y meta cognitivos.
|
Lista de cotejo
|
- DESARROLLO DE
LA SECUENCIA
Momentos
|
Actividades/
Estrategias
|
T
|
Indicadores
|
Instrumentos
|
I
N
I
C
I
O
|
MOTIVACIÓN:
Luego
de la presentación y del saludo inicial, se tomará la lista del día para
saber quiénes están presentes y quiénes no. De esa forma sabré con cuantas
alumnas cuento para la clase de hoy. Luego Leeremos juntos una hoja en donde
se encontrará una breve actividad. Consiste en elaborar textos free writing.
EXPLORACIÓN DE LOS SABERES
PREVIOS:
CONFLICTO COGNITIVO:
|
10´
|
Identifica
las palabras nuevas para el vocabulario.
|
Lista
de cotejo
|
P
R
O
C
E
S
O
|
CONSTRUCCIÓN
DEL CONOCIMIENTO
Luego se pedirá la participación de todas las
alumnas para poder trabajar esta actividad en grupo o de forma individual.
Mientras
las alumnas van trabajando sus textos, el docente, durante el transcurso de
la hora, irá explicando figuras literarias muy aparte de las que las alumnas
ya sepan.
Se
tomará también un momento de la clase para hablar de la responsabilidad que
debe existir en nuestra vida para así poder cumplir nuestras metas y ser
mejores.
APLICACIÓN
DE LO APRENDIDO
Para
finalizar las alumnas deberán explicar el porqué del tema escogido para la
elaboración del texto,
|
15’
15´
|
Reconoce
las características del texto leído
|
Lista
de cotejo
|
S
A
L
I
D
A
|
METACOGNICIÓN:
Luego
de esto se les preguntará ¿Qué hicimos para aprender hoy? ¿Cómo lo hicimos?
¿Qué usamos? ¿Para qué creen que me servirá esto?
|
5
|
Elaboran
correctamente la hoja de trabajo dada.
|
|
- BIBLIOGRAFÍA
DEL ESTUDIANTE
• Comunicándonos.
1: comunicación, lenguaje y literatura para secundaria, Lima : Grupo Editorial
Norma, 2008
• Guía
del profesor. Comunicación, Lenguaje y Literatura para secundaria. 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario