DATOS INFORMATIVOS:
- AREA :
Comunicación
- SUB. AREA : Lenguaje
- CICLO :
VIII
- GRADO :
1ero de secundaria
- FECHA :
29/10 / 12
- PRÁCTICANTE : Cristina Aquije Martínez.
- TUTOR(A) RESPONSABLE : Lic. Isita Barboza Hernández
- DURACIÓN :
90 minutos (2hr).
I.
TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:
TEMA
TRASVERSAL
|
VALORES
|
ACTITUDES
|
|
“Educación
para una convivencia armoniosa que mejore nuestra calidad de vida”
|
Responsabilidad
Solidaridad
|
ACTITUD
ANTE EL ÁREA
|
COMPORTAMIENTO
|
Planifica sus tareas para la consecución de los aprendizajes
esperados
|
Presenta oportunamente sus trabajos individuales.
|
||
Comparte sus conocimientos con sus compañeros
|
Actúa cooperativamente en el salón de clases
|
II.
CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:
CAPACIDAD
DIVERSIFICADA
|
CONOCIMIENTO
DIVERSIFICADO
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
(PROCESOS
COGNITIVOS)
|
PRODUCCIÓN DE TEXTO
|
EL
PREDICADO
|
-
Produce textos de distinto tipo,
en forma clara, coherente, en función de diversos propósitos y destinatarios.
|
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
|
-
Analiza el mensaje de los demás,
asumiendo posiciones de capacidad crítica.
|
III.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:
MOMENTOS
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
Recuperación de saberes previos
|
- Después del saludo respectivo a los estudiantes, la profesora entrega
a 5 alumnos una ficha que contiene un verbo, con ello les pide que formen
oraciones y con la ayuda de los compañeros localicen la acción o situación
que se presenta en la oración, con ello se llega al tema del día .
|
·
Lluvia
de ideas
·
Diapositivas
|
10
minutos
|
DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
|
- Se presenta el tema del día: EL PREDICADO, con ello se da la
definición de este.
- Se definen las estructuras básicas del predicado :
§ Nominal
§ Verbal
- Una vez establecidas las
estructuras, se presentan diferentes ejercicios a fin de que lo alumnos noten
la estructura del predicado.
- Se procede al copiado de clase
|
·
Diapositivas.
·
Participación
activa de estudiantes
·
Pizarra
·
Plumones
|
75
minutos
|
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida
cotidiana
|
- los alumnos reconocen, valoran y distinguen la importancia del
predicado y para reforzar ello se deja una actividad domiciliaria.
|
·
Diapositivas.
|
5
minutos
|
IV.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
PRODUCCIÓN
DE TEXTOS
|
- Produce textos de distinto tipo, en forma
clara, coherente, en función de diversos propósitos y destinatarios
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
SOLIDARIDAD
|
Actúa cooperativamente en el salón de clases
|
V.
BIBLIOGRAFÍA:
COMUNICACIÓN 1ero secundaria. 2008. Editorial Santillana.
Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario