ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO DE
LA ORACIÓN SIMPLE
DATOS INFORMATIVOS:
- AREA :
Comunicación
- SUB. AREA : Lenguaje
- CICLO :
VIII
- GRADO :
1ero de secundaria
- FECHA :
26/ 11 / 12
- PRÁCTICANTE : Cristina Aquije Martínez.
- TUTOR(A) RESPONSABLE : Lic. Isita Barboza Hernández
- DURACIÓN :
90 minutos (2hr).
I.
TEMA TRANSVERSAL, VALORES INSTITUCIONALES:
TEMA
TRASVERSAL
|
VALORES
|
ACTITUDES
|
|
“Educación para una convivencia armoniosa que mejore
nuestra calidad de vida”
|
Respeto
|
ACTITUD
ANTE EL ÁREA
|
COMPORTAMIENTO
|
Pide la palabra para expresar sus ideas
|
. Respeta las normas de convivencia del aula y
en la institución educativa.
|
II.
CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS:
CAPACIDAD
DIVERSIFICADA
|
CONOCIMIENTO
DIVERSIFICADO
|
ACTIVIDADES
DE APRENDIZAJE
(PROCESOS
COGNITIVOS)
|
PRODUCCIÓN DE TEXTOS
|
ANÁLISIS
MORFOSINTÁCTICO DE LA ORACIÓN SIMPLE
|
-
Utiliza las reglas ortográficas
y gramaticales para otorgar coherencia y corrección a los textos.
|
EXPRESIÓN Y COMPRENSIÓN ORAL
|
-
Expresa sus ideas con claridad y
fluidez en situaciones comunicativas interpersonales.
-
Analiza la situación para
preparar la intervención en la conversación, de manera alturada y
comprensible.
|
III.
ESTRATEGIA METODOLÓGICA:
MOMENTOS
|
SECUENCIA
DE ACTIVIDADES
|
RECURSOS
|
TIEMPO
|
INICIO
Recuperación de saberes previos
|
- Después del saludo respectivo a los estudiantes, la profesora inicia
la clase mostrando unas oraciones a fin de que lo alumnos puedan reconocer la
principal estructura de estos , a la vez identificar sus componentes y
funciones
Mediante lluvia de ideas los alumnos recuerdan la principal función
de cada palabra dentro de la oración.
Se relaciona lo recordado con el tema a desarrollar.
|
·
Lluvia
de ideas
·
Diapositivas
|
10
minutos
|
DESARROLLO
Construcción y aplicación de un nuevo conocimiento
|
- Una vez presentado el tema : ANÁLISIS MORFOSINTÁCTICO DE LA ORACIÓN SIMPLE , se ubicarán los
principales componentes :
v Sujeto
v Predicado
-Identificando a su vez los componentes de cada uno: núcleos, modificadores, objeto directo e indirecto, complementos,
etc.
Con el apoyo de los alumnos se resolverán algunos ejercicios en la
pizarra.
- Se procede al copiado de
la clase.
- Se aplicará una práctica inmediatamente después del copiado.
- Los alumnos saldrán a la
pizarra a resolver algunos ejercicios.
|
·
Diapositivas.
·
Participación
activa de estudiantes
·
Prácticas
|
75
minutos
|
SALIDA
Transferencia de los nuevos saberes a la vida cotidiana
|
- Como actividad complementaria se reflexiona sobre la importancia de
respetar lo establecido, utilizando las reglas gramaticales correctamente en
el proceso comunicativo.
|
·
Diapositivas.
|
5
minutos
|
IV.
EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES:
CRITERIOS
|
INDICADORES
|
EXPRESIÓN
Y COMPRENSIÓN ORAL
|
- Expresa sus ideas con claridad y fluidez en
situaciones comunicativas interpersonales.
|
ACTITUDES
|
INDICADORES
|
RESPETO
|
1.
- Respeta las normas de
convivencia del aula y en la
institución educativa
|
V.
BIBLIOGRAFÍA:
- COMUNICACIÓN
1ero secundaria. 2008.
Editorial Santillana. Lima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario