I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT
I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado y sección : 5to E
Área : Comunicación-lenguaje
Tema : La conjunción
Profesor Tutor : Dante Marchino Chang
Profesora : Cristina Aquije Martinez
Fecha : mayo del 2011 hora: 4ta hora 3:15 -4:00
II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR
CAPACIDAD FUNDAMENTAL | ORGANIZADOR DE ÁREA | CAPACIDAD |
Pensamiento crítico Pensamiento creativo | Expresión oral Redacción de texto. | - Reconoce la importancia de la conjunción - Resuelve los ejercicios de la práctica. |
TEMA TRANSVERSAL | VALORES | ACTITUDES |
EDUCACIÓN PARA | RESPETO | Respeta los puntos de vista diferentes a los suyos . |
MOMENTO | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | T | RECURSOS | CAPACIDAD DE ÁREA (CRITERIOS) | CAPACIDADES A EVALUAR (INDICADORES) | INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN |
INICIO PROCESO SALIDA | Motivación Luego del saludo respectivo la profesora presentará un lectura con la cuál los alumnos ubicarán las conjunciones presentes en la misma . Exploración Luego la profesora hace lectura en voz alta escribe las conjunciones en la pizarra y aborda a los alumnos con las siguientes preguntas: ¿Qué son las conjunciones ? ¿Qué tipos encontramos? Problematización la profesora coloca el titulo en la pizarra y desarrolla la clase en papelógrafo. Da la definición, la clasificación del mismo. A su vez; les entrega la clase en fotocopia, indicándoles que lo peguen en el cuaderno. Aplicación - Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido el tema los alumnos; para lo cual, les pide que resuelvan una práctica calificada. -. Se dejará una separata con ejercicios como trabajo de extensión | Pizarra , plumones y papelógrafo Separata Práctica calificada Separata | Expresión oral y comprensión oral Redacción de texto | Reconoce la importancia de la conjunción . Consulta a la profesora cuando es necesario. Resuelve los ejercicios prácticos correctamente. | Intervención oral Lista de cotejo |
Bibliografía :
Editorial Santillana , Comunicación 5 . Lima 2008
No hay comentarios:
Publicar un comentario