SESIÓN DE APRENDIZAJE Nº 5
I.E. JUANA ALARCO DE DAMMERT
I.- DATOS INFORMATIVOS
Grado y sección : 5to E
Área : Comunicación-lenguaje
Tema : Uso de la ll y de la y
Profesor Tutor : Dante Marchino Chang
Profesora : Cristina Aquije Martinez
Fecha : junio del 2011 hora: 4ta hora 3:15 -4:00
II.-CAPACIDADES A DESARROLLAR
CAPACIDAD FUNDAMENTAL | ORGANIZADOR DE ÁREA | CAPACIDAD |
Pensamiento crítico Pensamiento creativo | Expresión oral Producción de texto. | -Reconoce y respeta las reglas de uso de la y y ll. |
TEMA TRANSVERSAL | VALORES | ACTITUDES |
EDUCACIÓN PARA | RESPETO | RESPETA LAS OPINIONES DE SUS COMPAÑEROS. |
MOMENTO | ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS | T | RECURSOS | CAPACIDAD DE ÁREA (CRITERIOS) | CAPACIDADES A EVALUAR (INDICADORES) | INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN |
INICIO PROCESO SALIDA | Motivación y exploración Después del saludo respectivo a los estudiantes, la profesora coloca un papelografo que contiene un breve texto que incluyen palabras donde se utiliza la y y ll. se interroga y mediante la participación de ellos se resolveran los ejercicios. Problematización seguidamente la profesora coloca el titulo en la pizarra luego de que los alumnos hayan deducido el tema y desarrolla la clase apoyándose en un material que será entregado a los alumnos lo que se pide peguen en su cuaderno. Aplicación - Para finalizar la sesión la profesora, evalúa que tanto han comprendido el tema los alumnos; para lo cual, les pide que resuelvan una práctica calificada sobre el uso de la ll y la y | | Papelógrafo Pizarra y tiza Separata Práctica calificada | Expresión oral y comprensión oral producción de textos | Participa de forma activa, responde adecuadamente a las preguntas de la profesora. Respeta las reglas de uso de la y y ll y la aplica en la práctica . Resuelve los ejercicios prácticos correctamente. | Intervención oral |
Bibliografía: alfavox5. Editorial bruño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario